Te atendemos
encantados!
965 76 76 76

Preguntas frecuentes

General

¿Qué tiene Naturextra que lo diferencia del resto?

Natural-Extra representa el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio por elaborar la mejor alimentación posible para nuestros perros. Siempre buscamos mantener un estándar de calidad muy alto en cada uno de nuestros productos, mimando cada detalle. Ofrecemos un producto natural, saludable y respetuoso con el medio ambiente. Cuidamos todos los pasos para hacerte llegar el mejor alimento de manera óptima.

¿Dónde se fabrican los piensos Naturextra?

Todos nuestros alimentos se elaboran en Alemania. La materia prima procede en su mayoría de la zona de Wester Wald.

 

¿Qué es el estándar BIO?

El estándar BIO implica la elaboración de alimentos utilizando ingredientes de alta calidad sin modificaciones genéticas y sin añadidos químicos ni aditivos que puedan modificar la calidad del producto, respetando lo más posible cómo se encontraría en su estado natural. Tampoco se utilizan ingredientes de relleno en ningún proceso que adultere el producto final. Por eso nuestros productos, aunque NO tienen una certificación BIO como tal, reúnen características muy cercanas a las de un producto 100% BIO. Nuestros productos se acercan mucho al significado de BIO como VIDA, porque el proceso de elaboración no mata los principios activos de los ingredientes. Esto es porque el tratamiento es en frío, sin extrusionar.

¿Cómo se elabora el pienso Naturextra?

Lo primero es elegir las mejores materias primas y someterlas a estrictos controles de calidad. Los ingredientes se deshidratan y se muelen para poder mezclarlos. El siguiente paso es el prensado. En este proceso, la mezcla circula a través de un embudo hacia el molde que dará forma al pellet final. Durante este periodo no se aplica vapor ni altas temperaturas, sólo se ejerce presión para compactar el pellet. Finalmente, los pellets se empaquetan en los sacos y se envían a España. No almacenamos nuestros alimentos en silos, sino que son elaborados tres días antes de recogerlos en Alemania y son transportados directamente a nuestro almacén en España para ofrecer la máxima frescura. El transporte dura dos días, y se realiza en camiones refrigerados, a una temperatura de entre 18ºC y 24ºC. Con esto conseguimos que el consumidor final disfrute de un alimento "joven", elaborado muy pocos días antes de su consumo.

¿Qué tiene de especial el prensado en frio?

El método de elaboración en frío se caracteriza por comprimir el alimento a baja temperatura, normalmente a unos 35ºC – 40ºC. De esta forma, se conservan las propiedades nutricionales y los sabores originales de la materia prima. Con este método, se consigue una mejor palatabilidad, digestibilidad y absorción de los nutrientes. Comparativa entre pienso extrusionado y Natural-Extra: www.ImagenVasosAguaPiensos.com

 

¿Qué ingredientes NO están presentes en los productos Naturextra?

Todos nuestros productos:
• Están libres de harinas MER, que se obtienen de subproductos de riesgo como cráneos, bazos, encéfalos, amígdalas, médula espinal, desechos, patas, pezuñas, ojos o picos.
• No contienen aditivos artificiales como conservantes, colorantes o aromatizantes que despiertan un mayor apetito en el perro y pueden llegar a crear adicción.
• No se utiliza calcio de origen mineral puro como cal de piedras, carbonato de calcio o cal de forraje. El calcio que utilizamos es de origen animal (huesos).
• Las proteínas son de origen animal y no vegetales como la soja o el seitán.
• No se emplean productos vegetales de digestión pesada como cáscaras, salvado de trigo, cebada o avena.
• Ningún producto contiene ingredientes manipulados genéticamente.
• No empleamos ningún producto o ingrediente de origen asiático.

¿Realizan pruebas con animales?

No practicamos ni apoyamos ninguna clase de experimentación, maltrato, abandono o diversión pública con animales. Combatimos estas prácticas que sólo esconden desvaríos, dinero, ignorancia y abuso de la naturaleza. Nuestros productos se prueban con nuestros propios animales, así como con protectoras con las que colaboramos y con veterinarios cercanos.

¿Dónde puedo comprar los productos Naturextra?

A través de nuestra tienda online o llamando a nuestro teléfono de atención al cliente. Tienda online LaraVital: www.laravital.com Teléfono de compras: 96 576 76 76 Horario: De lunes a viernes de 9:00h a 19:00h. Sábados de 10:00h a 13:00h.

Empezando con Naturextra

¿Cómo puedo realizar el cambio de pienso adecuadamente?

Es importante realizar la introducción del nuevo pienso gradualmente. De esta forma conseguimos reducir los casos de desórdenes digestivos, y también le damos tiempo a nuestro perro para adaptarse a la nueva alimentación. Empieza mezclando un 25% del alimento Naturextra con un 75% del anterior. Incrementa la proporción de Naturextra y disminuye la del anterior pienso progresivamente durante los siguientes 3 ó 5 días. Al final de este proceso de transición, su alimentación podrá ser al 100% de alimento Naturextra.

¿Cuántas veces debo darle de comer al día?

Recomendamos alimentar a tu perro mínimo 2 veces al día. Cada comida debe de estar separada por un intervalo de como máximo 8 horas. En el caso de un cachorro, nuestra recomendación es alimentarlos entre 3 y 4 veces al día. Aconsejamos que estas comidas sean de pequeñas raciones. Conforme vaya creciendo, las tomas se pueden ir espaciando hasta realizar 2 ó 3 al día.

¿Qué cantidad diaria necesita mi perro?

La cantidad diaria de pienso puede aumentar o disminuir en relación al peso del perro, al carácter, al entorno y al metabolismo. Para un perro adulto aconsejamos empezar con el 1,2% de su peso, y en el caso de un cachorro con el 2,0%. Estas son medidas aproximadas, lo cual quiere decir que es un punto de partida, conforme vayan pasando los días se puede ajustar la cantidad a sus necesidades. Encontrará una tabla con las cantidades en la ficha de cada producto.

¿Va a aumentar la ingesta de agua con Naturextra?

Los alimentos Naturextra, al ser naturales, elaborados en frío y en formato pellet, son algo más secos. Es normal que los perros beban más agua y como consecuencia, orinen también más. Esto ocurre especialmente en los primeros días, hasta que el metabolismo del perro se adapta. Nuestra recomendación es ponerles después de comer un poco de agua para saciar su sed, pero no dejarles demasiada a su libre disposición para evitar las ansias. Tras unos minutos ofrecerle más agua. Esto es importante en perros de razas grandes para prevenir así una posible torsión de estómago.

¿Va a aumentar la cantidad de defecaciones con Naturextra?

Los piensos Naturextra contienen fibra natural, por lo que suelen defecar con más frecuencia. Es algo absolutamente normal y sano, poco a poco su organismo se irá purificando y adaptando a una alimentación más natural hasta normalizarse. Por otro lado, si tu perro defeca mucha cantidad es probable que estés sobrealimentándolo, es decir, dándole más cantidad de lo que necesita. Te recomendamos que utilices nuestro vaso medidor, no utilices otros vasos porque la medida estará distorsionada. En cualquier caso, puedes consultarnos para que te aconsejemos.

¿Por qué la caducidad es más reducida en comparación con otros alimentos para perros?

Desde el momento en que se elaboran y se empaquetan, la caducidad de los alimentos Naturextra es de entre 5 y 8 meses. Por este motivo la producción es diaria, y no se generan stocks. No utilizamos conservantes sintéticos, por eso el plazo de caducidad es más corto. Los únicos conservantes que utilizamos son los que nos dan los ingredientes primarios, como por ejemplo el OPC (potente antioxidante procedente de la semilla de uva). Puedes leer más acerca de este antioxidante en la categoría de ingredientes.

¿Cómo puedo almacenar el alimento para su correcta conservación?

La manipulación, transporte y almacenamiento del alimento Naturextra requieren más cuidado que en el caso de piensos industriales. Aconsejamos conservarlos siempre en lugar fresco y seco, resguardado de la luz y del sol, cerrando bien la bolsa, manteniéndolos en su caja especial y evitando lugares con posibles plagas. No es aconsejable almacenarlo en lugares húmedos, como por ejemplo garajes. Evitar la utilización de recipientes plásticos herméticos, ya que nuestros alimentos naturales necesitan respirar. Nunca dejes el saco de alimento en el coche, especialmente en verano, y evita colocarlo en contacto directo con el suelo. A la hora de realizar grandes compras, ten en cuenta la caducidad y si realmente vale la pena almacenar tanta cantidad o adquirirlo regularmente con una mayor frescura.

Acerca de mi perro

¿Qué alimento Naturextra es el mejor para mi perro?

La elección de un alimento u otro dependerá de factores como la edad del perro, el peso, el carácter, el entorno y la actividad física. Aconsejamos que si tienes alguna duda acerca de qué producto elegir, contactes con nosotros y te orientaremos sin compromiso. Nuestro teléfono de atención al cliente es 96 576 76 76 Nuestro número de Whatsapp es 639001248 Nuestro e-mail es pronatura@luposan-iberica.com

¿Qué diferencia hay entre un alimento para cachorros y uno para adultos?

La alimentación de un cachorro se diferencia de la de un perro adulto en que debe tener una mayor cantidad de proteínas para el correcto desarrollo óseo y muscular. Al igual que la cantidad de proteínas, su calidad es muy importante. Las grasas y las vitaminas también son importantes. En el caso de los cachorros de tamaño grande es aconsejable utilizar un alimento diferente al resto de cachorros, pues el exceso de proteína en estos animales puede provocar un crecimiento demasiado acelerado, con lo que podría provocar problemas futuros. Nuestra recomendación es que para cachorros de tamaño pequeño o medio se utilice el alimento Naturextra Energy, y en el caso de razas grandes/gigantes utilizar el pienso Naturextra pollo o ternera charolesa.

¿Cuál es el mejor pienso para mi perro adulto?

Si hablamos de un perro adulto sin ningún problema a destacar, recomendamos Naturextra pollo o ternera charolesa. El pienso Naturextra pone a la disposición de su perro todos los nutrientes necesarios que su organismo necesita. Puede leer más acerca de sus ingredientes en los productos.

¿Cuál es el mejor pienso para mi cachorro?

Recomendamos para un cachorro de tamaño pequeño/medio el pienso Naturextra Energy. Este alimento ha sido elaborado especialmente para perros en edad de crecimiento. Incluye todos los nutrientes para que el desarrollo de su perro se realice de forma saludable y sin carencias. Puede consultar los ingredientes de este pienso en el siguiente enlace

¿Mi perro sufre de sobrepeso, que debo hacer?

El sobrepeso es una situación en la que se debe actuar lo antes posible para evitar que pueda llegar a afectar a la salud de nuestro perro. La utilización de un pienso “light” nos puede ayudar a que pierda peso, pero debe de ir acompañado de una vigilancia del alimento que ingiere y un aumento de actividad física. Si este es su caso en particular, le aconsejamos que nos contacte para poder orientarle acerca de que alimento es el que mejor se adapta a las necesidades de su perro.

¿Tengo un perro pequeño, puedo utilizar Naturextra?

El pienso Naturextra tiene disponibles dos versiones para los perros más pequeños/mini. Estos piensos disponen de un pellet adecuado al tamaño de sus mandíbulas. Hablamos del pienso Naturextra Mini y Naturextra Ocenic Mini. Puede consultar más acerca de ellos en las fichas de los productos.

¿Mi perro tiene problemas gastrointestinales, cuál debo elegir?

En este caso recomendamos Naturextra Oceanic, un alimento hipoalergénico de patata y pescado, sin cereales. Este alimento ha sido elaborado para satisfacer las necesidades de perros con desordenes digestivos o intolerancias alimenticias a los cereales. Puede acceder a su ficha técnica aquí.

¿Mi perro tiene IBD o problemas hepáticos?

Para este tipo de casos, recomendamos Naturextra Hepadiet. Un pienso hipoalergénico de pollo y patata, sin cereales. Este alimento tiene efecto diurético gracias a ingredientes como la cúrcuma, el boldo, la fumaria, o el diente de león. Esto quiere decir que la ingesta de agua con este pienso va a ser mayor que con el resto, de esta forma conseguimos que el organismo del perro se depure y arrastre las tóxinas que pueden almacenarse en los riñones. Además su bajo porcentaje en grasas y proteína lo hace un pienso indicado para perros con problemas en el hígado. Puede consultarnos si este alimento es adecuado para su perro, le orientaremos para elegir el que mejor se adapta a sus necesidades sin compromiso. Puede leer más acerca de él: www.NaturalExtraHepadiet.com

Ingredientes

¿Qué es el GAG?

El GAG (Glucosaminoglicanos) es un importante constituyente estructural de la matriz extracelular del cartílago. En términos generales, las articulaciones están compuestas por hueso, cartílago y líquido sinovial. La función del cartílago es cubrir y acomodar las terminaciones óseas para amortiguar y permitir el movimiento de la articulación. Para lubricar y humedecer el cartílago se utilizan compuestos como el sulfato de glucosamina y el sulfato de condroitina. Estos últimos junto con otros se engloban en los glucosaminoglicanos. Estas sustancias se extraen habitualmente de cartílago bovino, porcino o marino. Con los piensos Natural Extra utilizamos el “Perna canaliculus” (Mejillón de labios verdes), para añadir a nuestros piensos mayor concentración de GAG y así ofrecer estas sustancias a las articulaciones de nuestros perros manteniéndolas sanas y saludables.

¿Qué es el OPC?

El OPC (Complejos oligomericos de proantocianidinas) se encuentra principalmente en la semilla de la uva, y a día de hoy son las mejores fuentes de antioxidantes naturales conocidas. Se utiliza en la producción de alimentos naturales para evitar el deterioro y aumentar la protección frente a la oxidación.

¿Qué son los aditivos nutricionales?

Los aditivos nutricionales son sustancias que se añaden a la comida para perros durante el proceso de elaboración. Pueden ser directos o indirectos. Los aditivos nutricionales directos pueden ser artificiales o naturales. En los productos Natural-Extra todos los aditivos son naturales y se agregan para mantener el producto fresco y añadir nutrientes. Los aditivos nutricionales indirectos son sustancias que pueden encontrarse en el alimento durante o después de que éste se procesa. Estos últimos no se han añadido al alimento a propósito, tan solo están presentes en la materia prima.

¿Qué son los ácidos grasos esenciales?

Los ácidos grasos esenciales son un tipo de lípido que el organismo del perro no puede sintetizar por sí mismo, por lo que es necesario que se ingieran a través de la alimentación. Se agrupan en familias como el Omega 3 y Omega 6. Por ejemplo podemos encontrar Omega 3 en pescados grasos como el salmón o en semillas de lino, y por otro lado podemos encontrar Omega 6 en aceites vegetales como el de girasol, onagra o borraja. Además de estos ejemplos, existen diversos alimentos que incluyen ácidos grasos esenciales.

¿Qué es la ceniza?

La ceniza es el residuo orgánico después de la calcinación del alimento, es decir, después de que se haya quemado el alimento. Este valor nos indica la cantidad de materia inorgánica que posee el alimento. Los científicos de alimentos hacen “cenizas” de alimentos para poder examinar el material sobrante y determinar mejor el contenido de un alimento. Cuanto menor es el valor de ceniza, menor sustancia inorgánica posee el alimento.

Si tiene alguna pregunta que no aparece en las preguntas frecuentes, contacte con nosotros y estaremos encantados de responderle lo antes posible.

¿Te gusta Naturextra?

¡Síguenos y comparte el amor hacia tu mascota!