No dudes en llamarnos!

685 838 910

Elaboración en PELLETS por el prensado en frio
(a temperatura ambiente)

¿Sabías cómo se hace un alimento / pienso elaborado en frio obteniendo pellets?

Esta es nuestra especialidad. Desde el año 1960, empezó nuestra empresa productora de Alemania a producir por primera vez «piensos para perros en Pellets», elaborados a temperatura ambiente. Se puede decir sin tapujos, que son los inventores del método de elaborar y prensar en frio los pellets. Sí, los maestros o pioneros en este campo. Por eso, son los únicos que consiguen elaborarlos a temperatura ambiente entre 25 a 35ºC. Todas las demás empresas que están intentando copiar este proceso lo están haciendo a partir de los 70ºC.

Para que tu perro esté sano necesita alimentos de alta calidad que contengan todos los nutrientes. Para que todas las propiedades de los ingredientes se conserven de la mejor forma posible y con la máxima calidad, utilizamos el método tradicional del prensado en frío. No elevamos a altas temperaturas los alimentos porque se desnaturalizan muchos de sus ingredientes.

El prensado en frío es un proceso que protege la materia prima dándole forma de pellet. Con este sistema, los ingredientes forman una masa o pellet compacto. Este método favorece al organismo del perro y optimiza la asimilación del alimento, ya que conserva mucho mejor sus ingredientes vitales.

Las materias primas son sometidas a estrictos controles de calidad.

  1. Los ingredientes (deshidratados y molidos) se mezclan delicadamente y pasan después a la prensa que los compacta mediante presión dándoles forma de pellets, todo esto sin vapor ni altas temperaturas.
  2. Estos pellets salen de la prensa a una temperatura de 35-40ºC máx. y pasan por un sistema de refrigeración que los enfría hasta alcanzar la temperatura ambiente.
  3. Seguidamente los pellets se envasan directamente en los sacos, sin pasar por silos o depósitos.

La elaboración en frío de un pienso, sin extrusionar, es un método protector de los nutrientes de las materias primas, en el que los ingredientes no se fusionan o gelatinizan por las altas temperaturas y presión del extrusionado. la experiencia nos ha enseñado que mediante este método el organismo canino aprovecha mucho mejor estos nutrientes acercándonos mucho más al modelo original de la alimentación natural.

Observa la diferencia visible entre el pellet y la croqueta extrusionada clásica de todos los piensos

Pellet: El pellet en contacto con el agua no flota sino que se hunde e inmediatamente comienza a deshacerse, lo mismo que ocurre en el estómago del perro. En cuestión de minutos se ha deshecho completamente y el agua se ve limpia y sin restos de ningún tipo de colorante. De esta forma el estómago del perro puede digerir fácilmente este alimento.

Croqueta (extrusionada o elaboradas con altas temperaturas): La croqueta en contacto con el agua flota y rápidamente se hincha absorbiendo toda el agua, alcanzando en algunos casos el doble de su tamaño. Además no se deshace ni pierde su forma incluso después de 2 ó 3 días en agua.

¡Haz la prueba tu mismo!

A nosotros también nos recomiendan los médicos y nutricionistas que no cocinemos demasiado los alimentos, porque la temperatura elevada “mata” muchas vitaminas, proteínas e ingredientes vitales. Además sufren modificaciones en sus estructuras moleculares, «dejando de ser» lo que fueron en sus estado natural/original.

El “prensado en frío” es un método especial para proteger y conservar las propiedades de los ingredientes en su estado y valor biológico, especialmente las sustancias secundarias y sensibles de origen vegetal. Con este método no se produce una desnaturalización térmica ni se fusionan entre si los ingredientes. Markus-Mühle es el único fabricante de piensos elaborados en frío sin extrusionar (D RP 1 143 01).

¿Sabes Cómo conservarlo?

Recomendamos conservarlo en su saco original, transpirable y hecho de papel. Además, una buena forma es almacenarlo en la caja protectora con la que lo enviamos. Elige un lugar fresco y seco, evitando garajes o trasteros húmedos, que pueden favorecer la aparición de moho. Una vez abierto, cierra bien la bolsa. Así te asegurarás de que el pienso se mantenga en buenas condiciones de principio a fin.Más consejos:

  • Mantenlo alejado de los rayos solares, de fuentes de calor y de humedad.
  • Evita que el saco esté en contacto directo con el suelo.
  • No utilices recipientes de plástico, que pueden afectar a la frescura del alimento.
  • Evita lugares donde exista riesgo de plagas o insectos.

 Preguntas frecuentes

¿Y la caducidad?

Al prescindir de conservantes, la caducidad del alimento Naturextra no supera los ocho meses*. Nuestro almacén está aislado del calor y de la humedad, y cuenta con fuertes medidas de higiene, esterilización y control de plagas. Además, el alimento está almacenado muy poco tiempo porque contamos con una alta rotación, es decir, una gran circulación de las mercancías. A la hora de hacer tu pedido no dudes en preguntarnos sobre la caducidad del alimento que quieres adquirir.

*No todos los alimentos tienen el mismo periodo de caducidad. Esto es debido a sus ingredientes específicos. En todo caso, el máximo es de 8 meses, pero en casos concretos es de 5 meses. 

Abrir chat
Escanea el código
Bienvenido a Naturextra, ¿En qué podemos ayudarte?